La novela de Enzo Fernández es la protagonista del actual mercado de pases de River hasta el momento. En principio el mediocampista central que se encuentra a préstamo en Defensa y Justicia desde hace un año tiene todo acordado para iniciar la pretemporada con River el próximo miércoles, pero desde el lado de Florencio Varela existe una postura firme para que el futbolista cumpla los tiempos establecidos de su cesión, que marcan el 31 de diciembre como fecha final.

"Enzo va a terminar su vínculo en Defensa, y recién en diciembre volverá a River como corresponde", sostuvo sin tapujos Diego Lemme, uno de los máximos dirigentes del Halcón, en diálogo con "Defensa Debate". Y agregó de manera terminante sobre el tema: "Defensa ha hecho una gran sociedad con River, donde hemos salido muchas veces beneficiafos, y nosotros hemos tenido muchos gestos de River. Hoy somos nosotros los que necesitamos ese gesto de River para que las cosas sigan bien entre ambos clubes".

Mientras tanto, Marcelo Gallardo espera contar con el futbolista para iniciar los trabajos de River de cara al segundo semestre del 2021, en medio de esta revuelta que puede generarse en estas horas entre ambos clubes, y con la certeza de saber que el jugador ya manifestó su deseo de volver a ponerse la camiseta de River. Cabe destacar que el préstamo de Fernández es sin cargo y sin opción, y como el Más Grande quiere terminarlo antes de tiempo en los últimos días arrancaron las negociaciones para ver si existe la posibilidad de poder ofrecer algún otro jugador a cambio. Lo cierto es que la postura de Defensa y Justicia es muy clara y terminante, y las próximas horas serán decisivas para resolver el dilema.