El 7 de abril de este año Hernán López tuvo su jornada de ensueño. No sólo debutó en la Primera de River, sino que además convirtió un gol en lo que luego fue derrota ante Tigre, por la ùltima fecha de la Superliga pasada. Marcelo Gallardo lo había citado para la pretemporada de mitad de año, pero unos días antes sufrió un esguince importante (grado 3) en el tobillo izquierdo, con desplazamiento del tendón, y tuvo que ser operado. Eso lo retrasó en su proceso de evolución y de consideración dentro del plantel, y ahora lucha día a día para volver a ganarse un lugar.

"Había tenido un gran nivel en mi división, jugué un par de partidos en Reserva y después me tocó debutar. Tengo que adaptarme al ritmo físico y futbolístico que hay que tener para jugar en este nivel y volver a ser tenido en cuenta para la Primera otra vez", aseguró el zurdo en diálogo con el sitio oficial. Y agregó sobre los aspectos que considera que deberá mejorar: "Debo ser un poco más intenso en mi juego. Tener un ritmo constante durante todo el partido. Cuando tengo que jugar y también para recuperar la pelota".

Además el enganche de 18 años sostuvo que otra de las claves para su evolución futbolística pasará por el hecho de adaptarse también a jugar en otras posiciones como utiliza el Muñeco en sus sistemas. "Yo jugaba de enganche tradicional. Ahora trato de adaptarme a ser un jugador que va por afuera y no da referencias por donde se mueve. Así como lo hacen Palacios y Nacho Fernández, que los benefició en su rendimiento y potenció al equipo".

Finalmente, confesó que sus principales referentes están o estuvieron en el plantel de River. "Trato de mirar mucho a Juanfer Quintero y Nacho Fernández. Que son los dos que me gustan y juegan en mi posición. Y, cuando estaba, me identificaba plenamente con el Pity Martínez, porque tiene un juego parecido al mío", cerró.