López Muñoz jugó un partido como profesional y marcó un gol

Últimas noticias

River Plate INTERÉS GENERAL

"Debo ser más intenso en el juego para lograr otra chance en Primera"

Hernán López, ya recuperado de su grave lesión en el tobillo que lo dejó marginado durante gran parte del segundo semestre, confesó que deberá mejorar su ritmo físico y futbolístico para volver a ser tenido en cuenta por Gallardo en el plantel profesional. "Lo difícil es mantenerse. Yo debuté en la Primera, pero todavía no conseguí nada", aseguró el sobrino nieto de Diego Maradona.

López Muñoz jugó un partido como profesional y marcó un gol

López Muñoz jugó un partido como profesional y marcó un gol (Foto: Prensa River)

Por
Nadir Ghazal

El 7 de abril de este año Hernán López tuvo su jornada de ensueño. No sólo debutó en la Primera de River, sino que además convirtió un gol en lo que luego fue derrota ante Tigre, por la ùltima fecha de la Superliga pasada. Marcelo Gallardo lo había citado para la pretemporada de mitad de año, pero unos días antes sufrió un esguince importante (grado 3) en el tobillo izquierdo, con desplazamiento del tendón, y tuvo que ser operado. Eso lo retrasó en su proceso de evolución y de consideración dentro del plantel, y ahora lucha día a día para volver a ganarse un lugar.

"Había tenido un gran nivel en mi división, jugué un par de partidos en Reserva y después me tocó debutar. Tengo que adaptarme al ritmo físico y futbolístico que hay que tener para jugar en este nivel y volver a ser tenido en cuenta para la Primera otra vez", aseguró el zurdo en diálogo con el sitio oficial. Y agregó sobre los aspectos que considera que deberá mejorar: "Debo ser un poco más intenso en mi juego. Tener un ritmo constante durante todo el partido. Cuando tengo que jugar y también para recuperar la pelota".

Además el enganche de 18 años sostuvo que otra de las claves para su evolución futbolística pasará por el hecho de adaptarse también a jugar en otras posiciones como utiliza el Muñeco en sus sistemas. "Yo jugaba de enganche tradicional. Ahora trato de adaptarme a ser un jugador que va por afuera y no da referencias por donde se mueve. Así como lo hacen Palacios y Nacho Fernández, que los benefició en su rendimiento y potenció al equipo".

Finalmente, confesó que sus principales referentes están o estuvieron en el plantel de River. "Trato de mirar mucho a Juanfer Quintero y Nacho Fernández. Que son los dos que me gustan y juegan en mi posición. Y, cuando estaba, me identificaba plenamente con el Pity Martínez, porque tiene un juego parecido al mío", cerró.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién tiene que ocupar el lugar de Palacios?

Quintero
Zuculini
Ferreira
Carrascal

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;