Cuando llegue fin de año, el Mundo River podrá alzar con orgullo las copas y brindar por la gran temporada que el equipo de Marcelo Gallardo realizó. Obtuvo la Recopa Sudamericana y luego conquistó la Copa Argentina.

Y una vez que comience el 2020, el Muñeco tendrá que saber con qué futbolistas contará de cara al inicio de la pretemporada, que comenzará el próximo 2 de enero. ¿Lucas Martínez Quarta seguirá en el club? Es una de las incógnitas en Núñez.

Pero, ¿de qué depende su partida? Tras el título conseguido ante Central Córdoba en Mendoza, el defensor lo explicó: "Depende de cómo se dé todo. Siempre lo digo: si viene un equipo que pelee cosas importantes y sea difícil decirle que no, ahí es para pensar. Hoy voy a disfrutar de esto y ya se verá lo que pasará. Ya habrá tiempo de pensar".

 

En tanto, el Chino se alegró por haber logrado otra estrella con el manto sagrado: "Otra vez, otra Copa más. Otro triunfo, lo necesitábamos. Recibimos un golpe duro hace poco, nos supimos reponer y hoy estamos disfrutando de otra Copa y de otra victoria".

"Es un premio al esfuerzo que uno hace. Me tocaron vivir momentos duros. Me tocó no volver de la mejor manera, pero siempre traté de apoyarme en mis compañeros. Hoy estoy disfrutando de todo esto, de seguir ganando cosas. Este año creo que para el grupo fue muy importante. Se jugaron tres finales. Pudimos ganar la Recopa, la final de la Copa Libertadores se nos escapó, pero pudimos ganar la Copa Argentina", agregó el zaguero central, quien suma seis títulos con La Banda.

 

Acerca de las exigencias que demanda Gallardo y el Mundo River, Martínez Quarta manifestó: "Este grupo se caracterizó siempre por tener una buena mentalidad. Más allá de cada golpe que recibimos, siempre supimos reponernos todos juntos y apoyándonos uno al otro. Creo que esa es la clave para hoy seguir ganando cosas".