D'Onofrio aseguró que todavía existen alternativas para que River compita en ese certamen

Últimas noticias

River Plate MUNDIAL DE CLUBES

¿De qué depende la clasificación de River al Mundial de Clubes 2021?

Si bien el Millonario perdió ante Flamengo la chance de clasificar de manera directa a la competición que se realizará en China, todavía existen posibilidades para estar presente en el certamen. Mirá cuáles son las alternativas. 

D'Onofrio aseguró que todavía existen alternativas para que River compita en ese certamen

D'Onofrio aseguró que todavía existen alternativas para que River compita en ese certamen (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

La derrota ante Flamengo dejó secuelas emocionales, y también deportivas para River. Es que no solo quedó sin la posibilidad de disputar el Mundial de Clubes de este año, sino que además todavía no tiene garantizado su cupo para el que va a realizarse en China durante el 2021, que será el primero con una gran cantidad de equipos y con la modalidad de realizarse cada 4 años.

¿De qué dependen las posibilidades del Más Grande para estar presente? Deportivamente, depende de sí mismo si gana la Copa Libertadores o la Sudamericana del próximo año, ya que eso le otorgará un cupo directo. Pero además surgieron nuevas alternativas en las últimas horas, manifestadas por Rodolfo D'Onofrio.

"Europa plantea que quizás el segundo de la Champions tiene mas importancia que los que juegan la Europa League. Por eso plantean que tanto en Champions como Libertadores clasifiquen los campeones y subcampeones del año 2018, 2019 y 2020", aseguró el presidente de River. Por lo que todavía existirán charlas entre los dirigentes de los clubes más importantes del mundo para determinar si el Más Grande puede acceder a China como subcampeón de la Libertadores actual.

La última de las alternativas es que si no existe clasificación por mérito deportivo exista una invitación por parte de la FIFA a los equipos más representativos del mundo, en una idea que nació desde Europa. "La idea es que sea en el mes de junio en China, a definir si será de 24 o 32 equipos. Los europeos propusieron que estén los clubes más representativos del mundo. No buscan que sea de clasificación, sino que estén los mejores", sostuvo D'Onofrio.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Te gusta Batallini como refuerzo para el 2020?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;