El hincha de River se desvive por estar siempre. Muchos a base de esfuerzo y sacrificio lograron sacar su pasaje para el Mundial de Clubes. Hoy te traemos la historia de Walter Maciel, un fanático riverplatense que con la idea de una rifa y la solidaridad del pueblo millonario, logró su anhelado sueño luego de un duro golpe que le dio la vida.
Punta Alta se encuentra al sur, a casi 700 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Pero la pasión de Walter no entiende de distancias. Fanático de Rodrigo Mora, le prometió al delantero que si se quedaba en River se tatuaría su nombre. Y así fue. El uruguayo desestimó la posibilidad de emigrar al fútbol árabe y el puntaltense cumplió lo prometido: tatuaje con el nombre del charrúa y la fecha del día en la que Morita decidió quedarse.
El año pasado, con la consagración en la Sudamericana, Walter sorteó una camiseta firmada por el plantel campeón y lo recaudado fue entregado a un colegio de Punta Alta (escuela número 7 Jaime Harris). La solidaridad siempre estuvo ligada a su vida. Vida que no fue fácil. En el año 2011 sufrió una cachetada durísima. En un accidente fatal perdió a su mujer y a su hijo menor. Además, como consecuencia de este hecho, su otro hijo, Facundo, padece una hemiparesia derecha.
Su amor por River logró mantenerlo a flote. El Más Grande se quedó con la Libertadores y Walter no dudó. Tenía que llegar a Japón. Acudió a los jugadores del plantel para que le firmen camisetas que fueron sorteadas, contó con la colaboración de un negocio de ropa deportiva de Punta Alta y así logró concretar su sueño. Un sueño del que todavía no despierta.
[calipso id=”0_kkchc06m” site=”lpm”]
-¿Le podés contar a los hinchas qué significa “De Punta Alta a Japón”?
-Hice una rifa con ayuda de varios jugadores del plantel para sortear una camiseta firmada. La ganó un chico de una estación de servicio que no lo conocía. Gracias a la colaboración de la gente hincha de River, en especial a la de Punta Alta, logré conseguir los fondos para viajar a Japón. Si Dios quiere en diciembre voy a acompañar al equipo.
-¿Cómo surgió la idea?
-El año pasado mi actual pareja y mi hijo tuvieron esta idea, él también es socio y fanático, tiempo atrás habíamos hecho lo mismo, pero la plata la donamos a una escuela de nuestro barrio. A raíz de esta iniciativa solidaria, fueron los mismos vecinos los que insistieron en que hiciéramos una rifa para que yo pudiera viajar.
-¿Ya soñás con esos días en Japón?
-Desde el momento en el que tuve el pasaje que estoy muy emocionado, va a ser una experiencia única.
-¿Qué significa River para vos?
-Después de mi hijo y de mi familia, es todo. Es mucho para mí, es lo más grande que hay en la Argentina.
+ Contanos tu historia para llegar a Japón escribiéndonos a contacto@lapaginamillonaria.com
+ TU LUGAR EN EL MONUMENTAL 2016: precios y ubicaciones para el primer semestre
+ NUEVO CONTRATO CON ADIDAS: River tendrá mayores ingresos y beneficios
+ MERCADO DE PASES 2016: Triverio se postula para vestir la camiseta de River
+ EL ANIVERSARIO DE UNA LEYENDA: Francescoli, a 54 años de su nacimiento