El gol de Jonatan Maidana dio la vuelta al mundo. Ese rugido que desbordó al Monumental de alegría llegó hasta Kfar Sava, una pequeña ciudad israelí a 30 kilómetros de Jerusalén, donde más de medio centenar de hinchas “millonarios” se reunieron comenzada la medianoche del miércoles esperando la victoria del equipo que dirige Juan José López.
La filial de River en Israel vivió el partido como si éste se jugara a unas pocas cuadras de donde se reunían para hacer fuerza. Nada faltó en el encuentro de estos riverplatenses, todo fue bien argentino: hamburguesas, cervezas y una pantalla gigante para darle al ambiente un contexto 100% “millonario” a puro canto.
Para dicha filial, denominada “la más lejana del Monumental”, ya es una costumbre reunirse clásico a clásico. Además, la misma cuenta con casi 500 socios que viven en todo Israel. Fue fundada hace cuatro años, cuando un grupo de hinchas “millonarios” residentes decidió dar el primer paso en 2006.
Asimismo, el año pasado recibió la visita de Daniel Passarella, quién lanzó en esas tierras su candidatura y prometió que volvería en caso de ganar las elecciones en las que finalmente salió triunfador.



