Las fechas FIFA le genera un importante dolor de cabeza para Marcelo Gallardo y la que se está desarrollando actualmente más todavia, porque River no contará con cinco titulares para debutar en la Liga Profesional frente a Defensa y Justicia. Una de las bajas es la de Nicolás De la Cruz, convocado a la Selección de Uruguay que se clasificó al Mundial y busca llegar preparado de la mejor manera para la cita mundialista. En ese marco, este jueves disputaron ante México el primer amistoso de una serie de tres partidos programados.

En el estadio de la Universidad de Phoenix, Uruguay goleó 3-0 a México con goles de Matías Vecino y Edinson Cavani por duplicado y arrancó con el pie derecho la fecha FIFA. Durante todo el partido, la Celeste de Diego Alonso fue superior y justificó la diferencia en el marcador ante el tímido equipo dirigido por el Tata Martino. En lo que a River respecta, Nicolás De la Cruz fue titular y jugó 72 minutos, para luego ser reemplazado por Darwin Nuñez.

Los próxios compromisos de la Celeste serán este domingo frente a Estados Unidos y luego el sábado 11 de junio ante Jamaica en Uruguay, por lo que De la Cruz no solo se perderá el debut con Defensa y Justicia sino también la segunda fecha frente a Atlético Tucumán en el Monumental. Quien todavía no tuvo actividad fue Paulo Díaz, ya que recién el lunes Chile estará jugando su primer amistoso del receso, frente a Corea del Sur en el continente asiático.