Si hay algo que dejaron claro los futbolistas de River durante la cuarentena es que no bajaron la marcha que pide Marcelo Gallardo ni teniendo que entrenar en sus casas. Armani, Borré, Pratto, Rojas, De La Cruz, Ponzio y varios más usaron las redes sociales para dejar tranquilos a los hinchas mostrando su esfuerzo diario sea en Argentina, Colombia, Uruguay o Paraguay.

Nuevamente, el volante uruguayo se mostró en una canchita solitaria a puro pique y remate. Bajo la frase "un día menos" aguarda pacientemente dos cosas: que se defina su renovación de contrato y los regresos a los entrenamientos en el país. A sus 23 años se encuentra concentrado en seguir sumando en River y en la cabeza de Marcelo Gallardo, Nicolás es fundamental durante el último tiempo.

El club, entendiendo su importancia, decidió extenderle su contrato hasta junio de 2022 (vencía en junio del año que viene): hay acuerdo de palabra por la renovación quedando pendiente resolver pequeños detalles, aunque que ambas partes son optimistas en llegar a un acuerdo. Pero en Núñez saben que es probable que, dado su nivel y edad, en los próximos mercados se activen alguno de los intereses que despertó en el fútbol de Europa como el Everton o el Sporting de Lisboa.

De La Cruz actualmente se encuentra en Uruguay junto a su mujer, Vanesa Brito, y sus dos hijas. Es allí donde eligió pasar la cuarentena, sin abandonar por supuesto el entrenamiento que de manera remota supervisan los preparadores físicos del club: Pablo Dolce, Marcelo Tulbovitz, Diego Gamalero y César Zinellli.