Nicolás De La Cruz ha mejorado considerablemente su forma de jugar y de marcar presencia en el equipo de River. Llegó a mediados de 2017y de a poco fue asentándose entre las primeras variantes de Marcelo Gallardo. De hecho, actualmente es titular indiscutido. Y, además,es una de las principales referencias al momento de patear tiros libres.

Una de sus más exquisitas obras de arte se desarrolló en el último amistoso ante Nacional de Uruguay.Y en diálogo con Clarín, el mediocampista charrúa contó un secreto: Marcelo Gallardo les traslada la receta del éxito tanto a él como a otros compañeros.

“A veces nos quedamos después del entrenamiento y nos corrige algunas posturas. Uno intenta aprender de Marcelo que tuvo algún que otro gol de tiro libre, ja. Y no sólo en cómo poner el pie, sino también en la postura al momento de patear. Me quedopracticando con él y también conJuanfer, que la tienenclara, je”, manifestó De La Cruz.

A su vez, agregó sobre el colombiano y la pegada del Muñeco: “Es dificil ganarles en una competencia. De cinco, te clavan cuatro. Tenés muy poco margen de error“.

El elogio de Guardiola: “Yo manejo mucho redes sociales y me llega todo lo que se dice, pero trato de estar tranquilo y sé que si hago bien las cosas se va a dar lo que se tenga que dar. Que te mire Guardiola es un orgullo. Es uno de los mejores técnicos del mundo, no hace falta que yo lo diga, está más que claro”.