A fines de 2019, el nombre de Nicolás De La Cruz sonó en Manchester City. Y como consecuencia, esto hizo que muchos especularan con respecto a su futuro. ¿Seguirá en River o no?

El propio volante ofensivo se refirió a los rumores que lo vincularon con una posible salida del Millo y expresó: "Estoy feliz en River, no estoy desesperado por salir. Encontré un lugar en el equipo, eso me hace feliz, pero no puedo bajar la guardia porque mis compañeros también quieren jugar. Corro con desventaja porque el 19 no puedo jugar".

A su vez, el uruguayo advirtió que no está pensando en marcharse: "No estoy desesperado por salir, no estuvimos buscando club tampoco. Obviamente la situación del país no es la mejor, pero el club siempre está a disposición para ayudar en lo que puedo. Los sondeos y todo lo que se habló hay que preguntarle a mi representante si eran concretos. Yo disfruté de mi familia para arrancar la pretemporada enfocado. Liverpool (Uruguay) es el dueño del mayor porcentaje de mi pase y buscará su beneficio".

Sobre la pretemporada que viene realizando con La Banda, De La Cruz indicó: "Estoy muy contento y tranquilo, intentando ponerme a punto para el partido del 26 porque el 19 de enero no puedo jugar". Claro, el mediocampista no podrá estar presente en el duelo ante Independiente porque debe cumplir una fecha de suspensión por haber acumulado cinco amarillas.

Consultado por el enorme recibimiento por parte de los hinchas hacia el plantel, Nico declaró: "Es impresionante el cariño que nos brinda la gente, para nosotros es muy importante que siempre estén al lado nuestro. Nos debemos a ellos".