Si bien este mercado de pases en River está 100% enfocado a los nombres que puedan llegar para reforzar la delantera, el Millonario sabe que está latente la chance de perder a algún futbolista que venga siendo seguido de cerca por clubes europeos. La lista de posibles bajas la componen Enzo Fernández, Nicolás De la Cruz y David Martínez. Este último no viene teniendo el mejor nivel en cancha desde la lesión que sufrió en una de sus rodillas en el mes de febrero, pero aún así desde el Viejo Continente siguen interesados en David.

El defensor del Más Grande está a préstamo hasta diciembre y River tiene la posibilidad de adquirir un 20% más de su pase por un millón de dólares. Actualmente, la división marca un 50% de los derechos para River y la otra mitad para Defensa y Justicia, aunque el Halcón es quien tiene los derechos federativos y la potestad de decidir el futuro del futbolista, salvo que desde Nuñez ejecuten la opción de compra antes mencionada.

Napoli, el posible destino de David Martínez

En el último tiempo ya habían existido sondeos desde Italia por el defensor paraguayo y ahora se sumó un interés concreto del Napoli. Según informaron en ESPN, el equipo italiano prepara una oferta por el zaguero que podría satisfacer tanto a River como a Defensa y Justicia. Sabiendo de la buena relación que hay entre ambas instituciones, no debería haber problema para que los dos salgan beneficiados en una futura transferencia de David.

En Nuñez saben que entre este mercado de pases y el de fin de año es casi un hecho que perderán a algún futbolista por venta, solo resta saber quién: a Enzo Fernández lo quiere y mucho el Benfica y De la Cruz debe resolver su situación contractual para luego escuchar ofertas. Ya recibió sondeos del Fenerbahce de Turquía y la Real Sociedad de España y además suena con fuerza en clubes brasileños.