Marcelo Barovero y Franco Armani son los arqueros que marcaron la gloriosa etapa de Marcelo Gallardo. Ambos consiguieron una Copa Libertadores y fueron claves en el camino hacia la gloria. Quedarse con uno de los dos es un desafío para cualquier hincha, pero para un ex River no fue difícil: Daniel Vega puso por encima a Trapito y lo fundamentó en una nota con River Monumental Tira, programa que se emite por todas las redes sociales de La Página Millonaria.

El Indio sabe lo que significa el arco del Millonario porque lo ocupó durante 78 partidos entre 2007 y 2012. Al Neuquino le tocó una etapa muy dura del club, pero aún así dejó un buen recuerdo por su compromiso con la institución y su sentimiento riverplatense. En el final de su etapa en Núñez perdió el puesto con Barovero, a quién consideró por encima de Armani al tener que elegir entre uno de ellos. 

La elección entre Armani y Barovero

"Con el corazón te tengo que elegir a Marcelo, creo que ha marcado mucho ahí en River. A Armani también hay que darle mucho mérito porque vino con la sombra de Marcelo y rindió muy bien, pero pasa que en ese River que le tocó jugar hasta yo hubiese podido agarrar todo (risas). Jugaba muy bien, si le hacían 4 goles, River iba a hacer 5. Creo que Marcelo en partidos clave fue determinante. El otro día hablé con Marcelo por videollamada y estuvimos como dos horas hablando", manifestó y recalcó su buena relación con Trapito. 

¿Qué opinan los hinchas?

Una encuesta de La Página Millonaria del 2019 arrojó que Armani se impone en la consideración de los hinchas con el 60% arriba del 40% de Barovero. 

Vega actualmente milita en el San Jose Earthquakes de la MLS y es dirigido por otro ex compañero como Matías Almeyda. Con el Pelado también mantiene una gran amistad y así lo expresó en River Monumental: "Almeyda es un amigo, fui compañero y ahí generé una muy buena relación. Pero si hay algo que tenemos es que no mezclamos las cosas. Cuando éramos compañeros cenábamos después de los partidos en la casa de él, hasta hemos compartido vacaciones. Sabemos diferenciar las cosas y tenemos un cariño mutuo. La vida nos volvió a juntar acá y la verdad que eso es muy lindo". 

Su opinión de Juan Pablo Carrizo

El ex arquero de River también se refirió a otro colega con quien disputó el puesto en el Más Grande. "Tengo una muy buena amistad con él y salgo a defenderlo como sea porque los que compartieron con él saben lo que tira para adelante. Pero él también se da cuenta que su personalidad a veces le jugó una mala pasada", aseguró.