LIBERTADORES. El campeón de este certamen disputará la Copa Libertadores 2020.

Últimas noticias

Da un cupo para la Libertadores: Así se jugará la Copa de la Superliga

?El nuevo torneo de fútbol argentino comenzará en abril de 2019 y el campeón obtendrá una plaza para disputar la Copa Libertadores. Repasá todos los detalles del certamen.
LIBERTADORES. El campeón de este certamen disputará la Copa Libertadores 2020.

LIBERTADORES. El campeón de este certamen disputará la Copa Libertadores 2020.

La Página Millonaria

Por
Franco Formoso

El nuevo torneo de fútbol argentino comenzará en abril de 2019 y el campeón obtendrá una plaza para disputar la Copa Libertadores. Repasá todos los detalles del certamen.

La tercera competición del fútbol argentino dará inicio en 2019 y ya se conocen los detalles sobre su esquema. Es que la Copa de la Superliga verá la luz en el fin de semana del 14 de abril del año próximo, mientras que su fecha de culminación está pactada para el 26 de mayo. Este torneo se jugará casi en modo relámpago y la idea es disputarlo entre el final de la Superliga que comenzará en breve y el comienzo de la próxima edición.

¿Cómo se definirán los rivales de los diferentes cruces? Una vez que termine el campeonato local, las llaves se organizarán de acuerdo a cómo hayan finalizado los equipos en la tabla de posiciones. Y aquí viene quizá lo más importante: los primeros seis de la clasificación irán directamente a octavos de final, mientras que desde el 7º al 26º puesto habrá cruces para definir quiénes accederán a la instancia mencionada.

La Copa se jugará a doble partido (es decir, ida y vuelta) en los estadios de los clubes protagonistas hasta los cuartos de final inclusive. Las semifinales y la final se disputarán a partido único en una cancha neutral.

El campeón de la Copa de la Superliga obtendrá un boleto a la Copa Libertadores 2020, mientras que el subcampeón recibirá el pase a la Sudamericana de mismo año (claro que esto podría alterarse si los clubes agraciados obtuviesen la clasificación a estos certámenes antes de la definición).


+ LIBERTADORES: once pibes de River, en la lista de buena fe

+ #GRACIASMAIDANA: ocho años de Joni junto a River

+ GALLARDO: ¿Cómo afronta el desafío de dirigir a su hijo?

+ TV: el canal que transmitirá el partido ante Racing

Temas

Comentarios


Lee También

Teniendo en cuenta que Ponzio, Pity y Palacios serían titulares: ¿Quién debería completar el mediocampo?

Pérez
Fernández
Quintero
Zuculini

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias