El presidente de River admitió que se presentará en los próximos comicios: “No sería candidato a presidente en la próxima elección si no creyera que hay muchas cosas por hacer todavía”. Además, avisó que piensa en una remodelación del estadio Monumental.

Cualquier tipo de duda y especulación quedó completamente desechada en voz del mismísimo presidente. Aunque se despidió en la cena de la Fundación River durante el martes por la noche, Rodolfo D’Onofrio aclaró que fue a raíz de una cuestión meramente democrática, dejando en claro que de ninguna manera da por hecha una reelección. Sin embargo, hoy el titular de la institución de Núñez admitió que será unos de los candidatos en los comicios a desarrollarse el sábado 2 de diciembre.

“El esfuerzo es muy grande, pero te llena de alegría. Cuando ves que tu casa estaba mal, pusiste las paredes bien, pudiste volver a poner la luz, podés pagar la cuota de la administración y vas viendo que está funcionando, sentís la felicidad de que tu casa está bien. Es verdad que es desgastante, pero hay mucho por hacer. No sería candidato a presidente en la próxima elección si no creyera que hay muchas cosas por hacer todavía, no sólo campeonatos de fútbol”, aseguró, en diálogo con AM 1050 Güemes.

Lejos de sentir que puede exponerse, D’Onofrio explicó: “A mí me gustan los riesgos, me gustan los desafíos. Creo que el Monumental hay que reestructurarlo porque ya cumple 80 años y porque no solamente es un problema de modernización o mayor capacidad, sino también porque de aquí a diez años lo tenés que tocar porque no va a bancarse los años que pasaron sus cimientos, sus hierros, todo… Por lo menos diez años hay que iniciar el trabajo y hacerlo”.

Además, el presidente reveló cuál es una de sus metas en caso de continuar como principal responsable del club: “Hay que armar un proyecto con la parte de dirección médica. River tiene que empezar a trabajar con la parte de nutrición en los juveniles. Tenemos que trabajar en el ADN de los chicos para saber si un chico va a crecer o no, y cómo hacer para que pueda tener un desarrollo. Tenemos que tener centros odontológicos porque los chicos llegan con las bocas muy mal, y esas bocas que están mal terminan produciendo desgarros”.

“Si el socio quiere, vamos a seguir. Tenemos muchas cosas para seguir haciendo. Imagino que si no lo hacemos nosotros y otro gana, que las haga porque River tiene la necesidad de que pase todo eso”, agregó D’Onofrio. “Quienes me acompañan han sido clarísimos en decirme ‘Rodolfo, sin dudas vos sos el candidato a presidente’. Lo que estoy haciendo es conversando con todos porque todos tienen un desgaste de cuatro años. Voy a continuar haciéndolo durante toda la semana que viene”.

+ SANCIÓN OFICIAL: la Conmebol decidió las penas a Martínez Quarta y Mayada

+ ENTRADAS VS. LANÚS: ya se pueden compras los tickets para la semifinal de ida