Rodolfo D'Onofrio rompió el silencio luego de varios meses y aclaró el panorama en lo que respecta al mercado de pases de River. Corrieron muchos rumores respecto al interés de equipos europeos de llevarse a algunos jugadores fundamentales para River como Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Rafael Borré, pero el presidente dejó bien en claro que si bien hubo algunas charlas con sus representantes, nunca existió nada más allá que eso.

"Nunca vamos a retener un jugador cuando cree que está para irse al exterior, eso lo tenemos claro. Hubo algunas charlas por Montiel y Martínez Quarta en este tiempo, pero nada más que eso. En el caso de Martínez Quarta, su familia respira River por todas partes, y el amor hacia River a veces es más fuerte. Son chicos que se sienten parte de este equipo y este plantel. Igual sabemos que a veces ellos quieren hacer una diferencia mejor para sus familias, y se hace imposible retenerlos si se quieren ir", manifestó D'Onofrio al respecto en diálogo con Closs Continental.

Martínez Quarta y Borré son dos futbolistas cuyos contratos vencen en junio del año próximo, y el presidente aclaró que están avanzadas las negociaciones para que se puedan firmar las renovaciones en los próximos meses. "De ninguna manera tiramos de la cuerda con la renovación de los contratos. La pandemia ha demorado algunas firmas, pero está todo hablado con los jugadores y los representantes. Está la palabra de por medio, y vamos a llegar a un acuerdo con ambos. A Borré tenemos la posibilidad de comprarle al Atlético Madrid la otra mitad del pase, así como ellos nos pueden comprar la mitad a nosotros".

Finalmente, D'Onofrio dejó bien en claro que pese a las ausencias de Scocco y Quintero, considera que el plantel es lo suficientemente ámplio y competitivo como para batallar en todos los frentes. "Este equipo demostró que tiene un espíritu de competitividad tremendo. Perdimos a Scocco porque él decidió terminar su carrera en el club donde nació, y lo apoyamos en eso y le agradecemos por todo. Y después perdimos a Juanfer, pero los demás están todos. No me parece que tengamos un plantel corto, porque además en nuestro proyecto la idea es que los jovenes se vayan incorporando al primer equipo, como pasa hoy con Álvarez, Ferreira y Sosa".