El presidente de River anunció de manera oficial la continuidad del enganche en el Más Grande y aclaró que tendrá una reunión cara a cara con Sánchez para definir la situación del uruguayo. Además, aseguró que Gallardo todavía no le pidió jugadores para el próximo mercado de pases.
La dirigencia de River resolvió satisfactoriamente uno de los problemas que preocupaban al cuerpo técnico y a la gente. Para Rodolfo D’Onofrio y la Comisión Directiva el objetivo es renovar los contratos de Carlos Sánchez y Leonardo Pisculichi, quien finalmente permanecerá en el club.
“Está acordada la renovación”, confirmó el presidente, en diálogo con Esto es River, por Radio Cooperativa. Sin precisar cuántos años de vínculo tendrá, D’Onofrio terminó con la especulación y el hincha puede respirar tranquilo, porque Pisculichi continuará en el Más Grande.
Con respecto a Sánchez, el dirigente aclaró que aguarda por una conversación mano a mano con el uruguayo para definir la situación: “No me reuní personalmente con él. Sí lo hizo Enzo Francescoli. Quiero tener una reunión personal con Sánchez para decirle lo que River está dispuesto a hacer por él”.
“River está decidido a hacer un esfuerzo enorme para que Sánchez permanezca. No nos damos por vencidos. Estamos abocados a que Sánchez se quede en River. El tema económico estamos dispuestos a solucionarlo. Lo que no podemos solucionar es lo que quiera Sánchez. Si pretende ir a otro lugar del mundo, no podemos cerrarle la puerta. Entendemos que si quiere tomar una decisión distinta, tiene todo el derecho”, agregó.
El tercero en cuestión y que finalizará su contrato en diciembre es Augusto Solari. D’Onofrio fue claro: “Es un tema de decisión del cuerpo técnico, para ver si consideran que tiene que seguir. Él está dispuesto a seguir en River”.
“Hay que tratar de mantener el equipo. River tiene que tener un equipo altamente competitivo, volver a pelear la Copa Libertadores y competir en el campeonato corto que va a haber el año que viene en el fútbol argentino”, remarcó y avisó que el capitán, por ahora, no se irá: “Yo nunca hablé con Barovero como para decir que se va a ir de River, sólo lo leí en algún diario”.
¿Llegará alguien? “Ayer estuve una hora y media reunido con Gallardo. No me pidió un jugador todavía. Estoy convencido que me va a pedir, pero todavía ninguno. No sé si uno, si dos, pero estoy seguro que me va a pedir”, comentó.
+ D’Onofrio también habló de:
– Huracán: “Ahora tenemos un partido bravo contra un equipo que últimamente nos ha costado mucho. Por suerte el estadio va a estar lleno. A los hinchas les pido que alentemos al equipo más que nunca, porque estamos todos pensando en Japón, pero primero tenemos que ganar la Sudamericana. El jueves tiene que estallar el estadio“.
– Maidana: “Cuando llegamos, se estaba por ir a México y ahora es jugador de Selección. Que Maidana esté en el seleccionado es estar cumpliendo con lo que debe ser, yo no entendía por qué no estaba. Un jugador que vos sentís orgullo por ver cómo se despliega”.
– Álvarez Balanta: “Es un crack, nos ha demostrado a todos los riverplatenses la capacidad. En la época de Funes Mori reclamaban por qué no jugaba él. Los jugadores pueden tener un momento de baja y el hincha de River tiene que ser tolerante. Pero yo estoy seguro que Balanta va a ser el jugador que conocimos”.