Rodolfo D'Onofrio es el presidente de River desde 2013. A fines de ese año, asumió la conducción de un club que venía de ser presidido por Daniel Passarella y, desde allí, continúa gobernando hasta la actualidad dado que fue reelecto en 2017. Sin embargo, en los próximos comicios riverplatenses no podrá volver a candidatearse como la máxima autoridad.

Es por eso que, en diálogo con Perfil, D'Onofrio aseguró que incursionará en la política nacional una vez finalizado su mandato en Núñez: "En dos años y medio estoy casi convencido que me voy a dedicar a la política. Porque me quiero seguir comprometiendo con la sociedad. Siempre digo que no todos tenemos vocación, pero aquellos que sí, tenemos que estar en un club, en una sociedad de fomento, o en la política".

"Hasta diciembre de 2021 estaré al frente de River. Mientras yo esté al frente del club no haré política partidaria, seguiré haciendo política como lo estoy haciendo hoy. De alguna manera yo doy opiniones que tienen que ver con lo que creo que habría que hacer, no lo digo como presidente de River. Pero aprovecho para decir lo que pienso como ciudadano", sentenció Rodolfo, quien aseguró que ha tenido ofrecimientos desde el entorno político pero los desestimó por su condición de presidente del Más Grande.