Desde Brasil, el enganche del Inter de Porto Alegre habló del River que se viene para el próximo Torneo Final y no se guardó nada. Ramón, Trezeguet, el equipo campeón del Clausura 2002 y mucho más. ¿De su regreso? Por ahora, mejor no hablar.
Todavía no es el momento de ver al Cabezón otra vez con la camiseta Millonaria. En un mercado de pases cerrado, en el que La Banda no pudo adquirir un enganche, el puesto que Ramón tanto necesitaba, Andrés D’Alessandro fue uno de los enlaces que sonó efímeramente como alternativa. Sin embargo, la expectativa de su llegada se esfumó rápidamente y hoy solo queda el recuerdo de lo que fue esta joya de la cantera.
“El equipo campeón del Clausura 2002 jugaba con la misma idea que Ramón está intentando hacer ahora. Tenía mucha actitud. Obviamente, los jugadores no son los mismos, pero el técnico tiene ahí una idea de fútbol que la está queriendo hacer ahora de nuevo. Tres defensores, cuatro volantes, un enganche y dos delanteros, como lo hicimos nosotros. Quizás, teníamos jugadores de más experiencia. En ese momento el fútbol argentino era otro. La diferencia, entonces, es más general. Responde a una cuestión económica. Ahora hay más chicos y menos jugadores de experiencia”, comparó el Cabezón, en diario El Gráfico.
D’Alessandro, también habló de David Trezeguet, quien vuelve a la titularidad el próximo domingo ante Belgrano, y lo comparó con Ariel Ortega. “Trezeguet viene a ser el Ortega de nuestro tiempo. Tuvo un paso por Europa más que triunfal. La rompió en la Selección y en distintos equipos. Acá también fue increíble. Ya lo ha demostrado, aunque todavía me cueste mucho decirlo, jugando en la B con River. Y lo sigue haciendo ahora. Los compañeros hablan muy bien de él. Le saca presión a todos. Y eso no sólo te ayuda dentro de la cancha, sino que te hace aprender”, manifestó.
Pero los elogios más grandes del enganche fueron destinados para Ramón: “Es un tipo que conoce muy bien al club. Cuando Ramón llega a River, todo se transforma. Yo lo tuve en San Lorenzo también. Pero adentro de River él es otro. Desde el primer minuto que aparece, genera cosas que otros no generan. Es ídolo, el técnico que más ha ganado. Ramón tiene un estilo Ramón. Con su picardía y con su manera de hablar. Pero le llega mucho a los jugadores y ahora creo que este plantel ha captado muy bien qué es lo que él quiere”..
Por último, D’Alessandro dejó sus sensaciones respecto de un jugador que está haciendo sus primeros pasos en River, y que en los pasillos del Monumental ya es comparado con el Cabezón: Tomás Martínez. “A Martínez lo vi en el primer partido del verano. Puede ser que se parezca, qué sé yo. Siempre que han salido jugadores les buscan un parecido. Es gracioso, pero a todos nos comparan con alguien. La verdad es que ojalá sea mucho mejor que yo. Si Ramón lo vio y lo puso es por algo. Es chico, tiene que ir de a poco, pero el entrenador sabe cómo se maneja eso”, sentenció.



