El Cabezón recibió el galardón al mejor extranjero de la Liga Brasileña en 2013. Fue elegido por la agencia internacional de noticias EFE, que a través de un sistema de puntos lo seleccionó por encima de otras figuras como Seedorf y Paolo Guerrero. “Es un orgullo”, agradeció el ex-River.
El desempeño de Andrés D’Alessandro en Brasil es notable. Ídolo en Inter de Porto Alegre, el enganche surgido en la cantera millonaria la rompe con goles, gambetas y asistencias, lo que le dio la posibilidad de ser muy querido por los simpatizantes de su club.
Ahora, el Cabezón recibió un merecido premio en homenaje a su desempeño en la temporada pasada. La agencia de noticias EFE decidió galardonar al mejor extranjero de 2013 y D’Alessandro fue el elegido por encima de Seedorf, Walter Montillo y Paolo Guerrero.
La puntuación fue concedida bajo nueve criterios establecidos, como titularidad, goles, pases de gol, penales sufridos convertidos en anotaciones y aporte al resultado de su equipo como visitante. En la liga de 2013, D’Alesandro anotó once goles, siendo el máximo goleador de su equipo, además de dar nueve asistencias. Con 72 puntos, superó al resto de los participantes.
“Agradezco a la Agencia Efe por el premio, es la primera vez que lo entregan en Brasil y ser el primero en recibirlo es un orgullo. Siendo extranjero, fuera de mi país, es algo que le da valor a mi trabajo”, aseguró el ex jugador de La Banmda que recibió el premio por parte de la directora general de Efe Brasil, Carmen Gurruchaga.
+ De frente: la respuesta de D’Alessandro al hincha de River
+ D’Alessandro: “No se me cruza por la cabeza no volver a River”



