Si bien en la Copa Libertadores tan sólo se podrán realizar tres cambios para la lista, River tendrá la posibilidad de fortalecer su plantel para afrontar el próximo torneo largo.

Como ya es habitual en cada mercado de pases previo a un comienzo de temporada, habrá cupo ilimitado para las incorporaciones, excepto en la Libertadores, donde hay tres variantes permitidas. Marcelo Gallardo todavía no dio a conocer cuáles son sus necesidades, pero obviamente le hará algunos pedidos a la dirigencia.

Hay nueve jugadores que deberán regresas de sus respectivos préstamos, pero tan sólo dos (Alexander Barboza y Nicolás Bertolo) podrían contar con alguna chance de quedarse. En ese contexto, no hay que descartar la posibilidad de que River ceda futbolistas del plantel actual sin demasiado rodaje.

Desde el 26 de junio hasta el 15 de septiembre estará abierto el período del TMS para el fútbol argentino para registrar transferencias de carácter internacional. De todas formas, el mercado local tendría su cierre el jueves 24 de agosto, es decir una semana después del comienzo del Campeonato 2017/18.

Otro punto a tener en cuenta es que actualmente River no dispone de cupos de extranjeros. Para traer un futbolista foráneo sí o sí necesitará desprenderse de Iván Alonso, Arturo Mina, Camilo Mayada o Jorge Moreira, aunque estos últimos dos aparecen como piezas imprescindibles.

+ ALARIO: un gigante de Alemania pretende al Pipa

+ ARQUEROS: Chichizola, Lux y Carrizo quedaron libres…

+ GALLARDO: Lo busca Saint Etienne, de la Ligue 1

+ VANGIONI: sin lugar en el Milan, podría irse a préstamo, ¿habrá intento de River?

+ DRIUSSI: un club italiano reconoció su interés por el goleador

+ RANKING: los refuerzos de la era D’Onofrio

Refuerzos