El próximo sábado 4 de diciembre el mundo River elegirá nuevas autoridades, y allí ya se conoce una certeza de antemano, ya que después de dos mandatos al frente del club Rodolfo D'Onofrio dejará definitivamente su cargo y habrá una nueva cara presidencial en el Más Grande. Y viviendo sus últimos días en el cargo, el mandamás riverplatense se animó a hacer un balance sobre sus ocho años de gestión, donde asegura que el resultado es ámpliamente positivo.

"Cuando llegamos teníamos un proyecto, que eran once objetivos. Era un equipo de fútbol. Los cumplimos todos. Uno de los últimos fue la inseguridad, que lo cumplimos en 2019. Logramos terminar con el problema de la inseguridad, con la gente que venía a hacer desmanes. Los once objetivos están logrados. Llegamos con una idea, la pusimos en práctica. Eso demuestra que cuando tenés un equipo de trabajo, capaz y con voluntad de cambiar las cosas, se pueden hacer", sostuvo D'Onofrio en diálogo con Infobae.

¿Seguirá ligado al fútbol y a la AFA?

Pese a que ya no estará más en el día a día de River a partir del 2022, D'Onofrio aseguró que en caso que Jorge Brito gane las elecciones (conforma la lista oficialista junto al candidato a vicepresidente Matías Patanián), ya habló con él para que el actual cargo que lleva como uno de los vicepresidentes de la AFA siga siendo suyo. "Hablé con Jorge y la idea es que continúe en AFA y trate de ayudar al fútbol argentino. Con Tapia hablé de hacer una refundación allí para ubicarse nuevamente en el fútbol sudamericano y hacerse más fuertes en el fútbol mundial", cerró.