En la previa al duelo frente a los de Avellaneda en el Monumental, Pipino recordó el momento de la jugada que lo terminó consagrando en uno de los futbolistas queridos por el Mundo River. Habló del Pelado Díaz, de la actualidad de La Banda y de Cavenaghi.
Se jugaba el último minuto en el Monumental y River, que lo enfrentaba en ese partido, peleaba el campeonato palmo a palmo con Racing, además de Gimnasia La Plata. Ángel Comizzo fue expulsado y Martín Demichelis fue al arco, en un tiro libre para los de Avellaneda que fue ejecutado por Úbeda.
La pelota rebotó en la barrera y Nelson Cuevas empezó a correr, esperando la habilitación que lo invitaría a convertir un gol heroico. “Hacelo Cuevas, hacelo”, describía en su emisión de radio el reconocido relator Atilio Costa Febre. Y el paraguayo, eludiendo a Campagnuolo, le dio el triunfo al Más Grande.
“Corrí desde el principio esperando el pase de Rojas. Lo que más recuerdo es que cuando agarré la pelota, el Monumental se paró y se agarró la cabeza esperando que lo haga. Si no lo hacía me mataban”, recordó Pipino en diálogo con “Esto es River”.
“Me remonto en el momento y lo que fue después en el vestuario, el abrazo de Ramón, fue muy significativo. Ese día cambió mi vida, me citaron de la Selección para que vaya a Italia. Y como si fuera poco me gané la camioneta en el sorteo del entrenador”, agregó el exdelantero.
Y consultado por la actualidad de la institución de Núñez, Cuevas tiró: “Como no voy a seguir a mi River querido, que me dio tantas alegrías. Probablemente vaya al Monumental a ver el encuentro con Racing”.
“Ha mejorado bastante. En los últimos años River no venía bien y ahora se lo ve un poco más sólido, con jugadores con peso como Cavenaghi y Teo. Marcan mucha diferencia y por ello están mejor. Lastimosamente ya no existe esa hegemonía que teníamos nosotros, por la irregularidad del campeonato”, analizó.
Referencial al Pelado Díaz, Pipino contó: “Siempre me quiso, pero Ramón es especial. Si no te quiere te saca del equipo. E s un técnico muy exitoso, es el más ganador de toda la historia de River. Tiene una forma de ser y un estilo de trabajo, su carácter nadie lo cambiará”.
Finalmente, de su compañero de ataque en La Banda, Cavenaghi, Cuevas cerró: “Lo veo muy bien a Fernando. Él fue el que me tumbó en el piso en el festejo contra Racing”.
+ VIDEO: el gol de Cuevas por Costa Febre:



