Como consecuencia del ataque sufrido con gas pimienta, Funes Mori, Vangioni, Ponzio y Kranevitter deberán ser evaluados durante tres días.
Los jugadores de River más afectados por la salvaje agresión acudieron a un centro médico desde La Bombonera, donde salieron en las combis que acompañaron al micro. Una vez instalados en sanatorio, el diagnóstico determinó que padecen una queratitis química.
¿De qué se trata la afección? Es una inflamación que afecta a la córnea, causando un intenso dolor en los ojos. Los efectos se ven reflejados en enrojecimiento de la vista, lagrimeo y fotofobia e incluso úlceras, pero pueden derivar en daños mayores.
Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Leonardo Ponzio y Matías Kranevitter fueron víctimas de la queratitis, cuya gravedad tiene diferentes niveles. Por eso los cuatro serán evaluados periódicamente durante 72 horas para analizar cómo evolucionan.
Un motivo más para que sea un disparate continuar el partido, teniendo en cuenta que, como si fuera poco, River padecería ausencias fuertes. Es por eso que la Confederación Sudamericana de Fútbol debe evitar el papelón de producirle una desventaja al Más Grande.
+ El ataque con gas pimienta




