Luego de un arranque con tres victorias, un empate y una derrota en las primeras cinco presentaciones correspondientes a la Copa de la Liga Profesional, a River le viene por delante el debut en la Copa Argentina, que será el próximo miércoles por la noche frente a Laferrere en la provincia de Salta por los treintaidosavos de final del certamen. Y para este partido teniendo en cuenta la seguidilla fuerte de los últimos días luego del triunfo frente a San Lorenzo y el encuentro frente a Gimnasia del próximo domingo, el DT de River evalúa en su cabeza la posibilidad de realizar varias modificaciones en el once inicial.
Hasta el momento Marcelo Gallardo ha utilizado ni más ni menos que 23 futbolistas a lo largo del torneo local, y solamente Franco Armani disputó los 450 minutos posibles. Los otros que estuvieron presentes en todos los encuentros fueron Enzo Fernández (433 minutos acumulados), y Santiago Simón (367). Julián Álvarez venía con presencia perfecta de minutos hasta el sábado pasado, pero un malestar lo dejó afuera del partido frente a San Lorenzo en la entrada en calor y finalmente no pudo ingresar al partido.
Justamente frente al Ciclón hicieron su presentación de manera oficial en el 2022 tanto Matías Suárez como José Paradela, quienes serían dos grandes candidatos para salir a la cancha desde el inicio frente a Laferrere, con el objetivo de seguir acumulando minutos de competencia. Asimismo hay casos de futbolistas que todavía no ingresaron al campo de juego de manera oficial en el año, como Emanuel Mammana, quien de todas maneras siempre ha estado en el banco de suplentes y es otro que tiene chances de jugar desde el arranque ante el conjunto que marcha puntero en la Primera C.
Este lunes por la noche se dará a conocer la nómina de convocados para el viaje a Salta, y allí comenzarán a sacarse las primeras conclusiones sobre la decisión del Muñeco de resguardar o no jugadores pensando en el descanso y la recuperación de los que más minutos han acumulado.