La Copa Libertadores otorga una gloria incalculable para los clubes que logran obtenerla, ye además ofrece premios económicos que para la realidad del fútbol sudamericano son sustancialmente enormes para las arcas de los clubes. Y es por esto que el próximo 22 de octubre en la Bombonera, el conjunto de Marcelo Gallardo no solo buscará seguir profundizando la superioridad en los últimos tiempos ante su clásico rival, sino que también intentará quedarse con una bolsa de dólares muy importante.

¿Cuánto dinero más se aseguraría River en caso de ganar la serie ante Boca y clasificarse a la final? Ni más ni menos que U$S 6.000.000, que se sumarían a los U$S 8.400.000 que el Más Grande ya acumuló entre la fase de grupos y las series de octavos y cuartos de final. Cabe destacar que el ganador del torneo recibirá como premio U$S 12.000.000.

De esta manera, quien se consagre como campeón de la Libertadores 2019 habrá recibido un total de U$S 20.400.000, lo que será un récord para la historia de la competencia. El total de premios que repartirá Conmebol en esta edición de la copa es de U$S 161.900.000 a los clubes participantes, lo que también representa una marca sin precedentes.