Marcelo Gallardo fue un auténtico referente de River como jugador y alcanzó la categoría de ídolo gracias a su enorme éxito al frente del plantel siendo el DT. Además de su gran nivel cuando vestía el manto sagrado, tuvo el honor de disputar dos veces la Copa del Mundo.

Con 18 años de carrera profesional, el Muñeco dejó grandes tesoros que guarda su padre, Máximo Gallardo. Uno de ellos es el conjunto que utilizó el enganche en el Mundial de Corea-Japón 2002, cuando la Selección Argentina quedó eliminada en primera ronda.

Más allá del valor emotivo que tiene el cuadro donde están la camiseta y el short, Gallardo dio el visto bueno para que esa indumentaria forme parte de una subasta solidaria a través de internet. La base será de 50.000 pesos.

¿Cuál será el destino del dinero? Merlo, provincia de Buenos Aires. Allí nació y creció el Muñeco, por eso dará una una mano para la compra de alimentos con el propósito de ayudar al comedor solidario "Fortaleza", club "El Ceibo", la iglesia "Joven Levántate" y una olla solidaria denominada "Los Amigos", entre otros lugares de la localidad bonaerense.