Marcelo Gallardo tendrá permiso para estar en el campo de juego de la Copa.
River Plate Copa Libertadores

Cuántas personas podrán ingresar a los estadios de la Copa Libertadores

Para evitar la propagación del Covid-19, la Conmebol elaboró un protocolo en el que detalló quiénes son las personas que podrán ingresar a los estadios de la máxima competencia de América. ¡Repasalo!

Marcelo Gallardo tendrá permiso para estar en el campo de juego de la Copa.

Marcelo Gallardo tendrá permiso para estar en el campo de juego de la Copa. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

Son tiempos en los que hay que acostumbrarse a las nuevas modalidades. La pandemia por el Covid-19 obligó a que el mundo entero tenga que buscarle la vuelta a varias actividades. Una de ellas es el fútbol, que en distintos países ha regresado con diversos protocolos. Pese a que en Argentina aún no han dado el visto bueno para la vuelta de la competencia, la Conmebol decidió reanudar la Copa Libertadores

El último martes, la máxima competencia de América tuvo su regreso esperado, en el que se enfrentaron dos rivales de River en el Grupo D de la Copa: Liga de Quito visitó a Deportivo Binacional, en Perú, y le ganó 1-0. De esa manera, el elenco ecuatoriano alcanzó la cima de la tabla de posiciones.

Un trabajador sanitiza el banco de suplentes. Foto: Getty

Y este jueves, desde las 19 horas de Argentina, el Millonario se medirá con Sao Paulo en el estadio Morumbí. Allí, el equipo de Marcelo Gallardo intentará hacerle frente al largo parate futbolístico que sufrió y buscará llevarse los tres puntos para prenderse en la tabla de la fase de grupos.

Pero, ¿cómo es el protocolo de la Conmebol para los partidos de Copa Libertadores? Las autoridades de la máxima entidad sudamericana dieron a conocer que podrán ingresar tan sólo 276 personas, que estarán distribuidas en tres zonas. 

+ Cómo estarán conformadas las tres zonas de lo estadios:


Zona 1: áreas de competición (campo, alrededores del campo, túneles de acceso al campo y vestuarios). El mismo estará conformado por 128 personas.

Zona 2: puertas del estadio, áreas de prensa, salas de control y tribunas. El mismo estará conformado por 95 personas.

Zona 3: zonas de TV compund y perímetro exterior del estadio. El mismo estará conformado por 53 personas.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál fue el gol que más te gustó ante Binacional?

El de De La Cruz
El de Alvarez
El de Nacho Fernández
El segundo de Pratto
;