Ortega reveló que, cada vez que va a ver un partido del Millonario, le dan ganas de volver a jugar en el verde césped del Monumental. Además, dio a conocer cuáles fueron los tres mejores goles de su carrera y opinó quiénes son los jugadores más destacados de la historia del fútbol local.

Un día como hoy, pero de 2012, el Burrito decidió dejar el fútbol luego de una carrera sumamente exitosa, en la que se destacan su gigantesco paso por La Banda, su experiencia con la Selección Argentina y su paso por Europa.

En una entrevista que le concedió a Radio del Plata, emitido por AM 1030, Ariel Ortega confesó cuáles son sus sensaciones cuando va al Monumental a alentar al Más Grande: “Cuando voy a ver a River, me liquida, me da nostalgia”. señaló

¿Cuál fue el mejor momento de su carrera? “El de la Libertadores 1996”, señaló el jujeño. ¿Y el más triste? “La expulsión con Holanda (Mundial 1998) fue el peor momento de mi carrera. Sentí que Argentina quedó afuera por mí”, sostuvo.

Por otro lado, Ortega fue consultado acerca del difícil momento que vivió River cuando perdió la categoría en 2011, momento en el que el Burrito no pudo presenciar: “Me dolió. ¿Cómo no me va a doler? Es mi lugar en el mundo. No lo podía creer, no podía entender cómo podían destruir tanto a un club tan grande. No lo merecía por lo que significa como institución. Tenía tristeza y bronca. La camiseta de River para mí es sagrada. Yo hubiera querido estar ahí, cuando salimos últimos, cuando nos fuimos, yo hubiera estado”, manifestó.

En tanto, el exenganche opinó quiénes son los mejores jugadores de la historia del fútbol argentino: “Maradona, Saviola, Aimar, Ayala, Riquelme, Tevez y Messi”. ¿Sus ídolos? “Ramón Díaz y Maradona”, indicó.

A su vez, Ortega, quien contó que está haciendo el curso de director técnico, llenó de elogios a Marcelo Gallardo: “Lo que ha hecho como técnico fue increíble. Le devolvió la identidad de siempre a River”.

A su vez, el hombre nacido en Ledesma eligió los tres mejores goles que hizo a lo largo de su carrera: el que anotó frente a Ferro, por el Torneo Apertura 1996; el que gritó ante San Lorenzo, en el Torneo Apertura 2006; y uno que convirtió jugando para Sampdoria en la temporada 1998-99.

+ VIDEO: Ortega eligió los tres mejores goles que hizo en su carrera

+ A CUATRO AÑOS DEL ADIÓS DE ORTEGA AL FÚTBOL: #SinVosMeABurro

+ MINA: El defensor, impresionado por el apoyo de los hinchas en Salta

+ BETO ALONSO: “La gente de River tiene que estar ilusionada con Andrade”

+ GALLARDO: “Deberíamos haberlo liquidado antes”