Luego de lo que fue un año atípico donde la Copa Libertadores no pudo terminar en tiempo y forma debido a la pandemia por el coronavirus y se disputará recién este viernes la final de la competencia, Conmbeol dispuso que la próxima edición del certamen más importante del continente tenga su comienzo a la vuelta de la esquina.

El torneo comenzará en el transcurso de la semana del 17 de febrero con las primeras fases denominadas repechajes, donde equipos de los 10 países del continente se irán eliminando en tres etapas de manera directa, con el objetivo de conseguir cuatro plazas para acceder a la fase de grupos.

¿Y cuándo será el sorteo? Este lunes Conmebol decretó que los emparejamientos tanto de la Libertadores como de la Copa Sudamericana de este año se realizarán el viernes 5 de febrero en la ciudad de Luque, donde se encuentra la sede de la entidad del fútbol sudamericano. El horario y la televisación todavía están por confirmarse en los próximos días.

Cabe destacar que River comenzará su participación directamente en la fase de grupos, donde será uno de los ocho cabezas de serie. Dicha etapa de la Libertadores tendrá comienzo recién en la semana del 20 de abril, donde ya se encuentra establecido que se jugarán los 6 partidos en semanas consecutivas hasta fines de mayo. Pero el próximo 5 de febrero conocerá a todos sus rivales, o por lo menos a dos de los tres equipos que enfrentará en la actual edición.