El sábado por la noche Argentina vivió una jornada histórica a nivel futbolístico. La consagración de la Selección en la Copa América ni más ni menos que en el Maracaná frente a Brasil levantó una alegría enorme, y allí hubo bastante presencia riverplatense en lo que respecta tanto a futbolistas actuales como a otros que formaron parte hasta hace muy poco tiempo del exitoso ciclo de Marcelo Gallardo.

Franco Armani, Julián Álvarez y Gonzalo Montiel fueron parte del plantel campeón de América, e inclusive Cachete jugó los 90 minutos de la final cumpliendo una tarea extraordinaria. Pero la espuma del gran triunfo tendrá que disiparse bien rápido para ellos, ya que en solamente tres días River vuelve al ruedo oficial en el segundo semestre del 2021, frente a Argentinos Juniors por los octavos de final de la Copa Libertadores.

¿Cuándo se sumarán a la burbuja que está haciendo River en el complejo Sofitel de Cardales hasta el día del partido? En principio se incorporarían entre este mismo domingo en horas de la tarde o noche, o a partir de mañana por la mañana. El motivo más importante para que se presenten en lo inmediato es la urgencia de Marcelo Gallardo por contar con el plantel completo lo antes posible, y el segundo, debido a que si llegan a romper la burbuja que hicieron con la Selección partiendo hacia sus domicilios se les impediría sumarse a River y competir el miércoles debido a que habrán roto la burbuja establecida con Argentina desde el inicio de la Copa América, aunque se podría conseguir un permiso especial como hubo con los otros futbolistas que regresaron del certamen de selecciones.