Exequiel Palacios tiene sensaciones encontradas al momento de hablar sobre la Copa Argentina. Su primer gol ha sido en esta competición (ante Defensa y Justicia, en 2018), mientras que cuatro de sus 10 conquistas oficiales también han sido en el certamen federal. Es por eso que, en diálogo con el sitio oficial de la competencia, el tucumano se refirió a estas aristas.

"Me emocioné porque era el primer gol con esta camiseta en Primera División. Fueron muchas sensaciones que venía acumulando desde chico. Fue el empujón para seguir", explicó el volante, quien también enalteció el sostén de sus seres queridos: "Siempre la familia, los padres, mi mamá, mi papá y mis tíos. Yo no tenía en qué ir a entrenar y mi tío le prestaba la camioneta a mi papá para que me traiga".

Metido de lleno en lo que será la final de este viernes ante Central Córdoba, el tucumano manifestó que no jugarán a media máquina ni subestimarán al rival: "No regulamos los partidos, siempre nos exigimos al máximo. Como se entrena, también se juega. El equipo nunca se relaja y el compromiso no se negocia. Es una final, y ellos están merecidamente porque hicieron un gran torneo y también están capacitados para ganarla. No vamos a relajarnos en ningún momento, es una final".

¿Se va a fines de 2019? Con ofertas desde Alemania y Estados Unidos, Palacios dejó una frase que invita a pensar en su adiós: "Cuando no esté más en el club, o pasen los años y sigan las cosas importantes que logramos en el club, recién ahí me voy a dar cuenta de lo inmenso que conseguimos con este grupo y este plantel".