Todos los delanteros del mundo en varios momentos de sus carreras transitan una relación cercana con su peor enemigo: las rachas negativas sin poder convertir goles. Pero para Lucas Pratto esta falta de gol vigente ha sido mucho más larga de lo esperado, más allá que en la actualidad no acumula muchos minutos en cancha para poder tener muchas posibilidades de cortarla.

Es que el último gol del Oso data del 30 de mayo del año pasado, en lo que ni más ni menos que el tanto decisivo para la obtención de la Recopa Sudamericana ante Athletico Paranaense, en el Estadio Monumental. Ya pasaron 270 días de aquella noche gloriosa, en la que también se recuerda al plantel posando para la foto en "Modo Oso" con las medallas doradas y al propio Pratto sacando a relucir la máscara del Oso que luego quedaría inmortalizada en los hinchas.

Los jugadores a puro "Modo Oso" en la entrega de premios (Getty)

Los jugadores a puro "Modo Oso" en la entrega de premios (Getty)

Luego de esa final el delantero disputó 26 encuentros en River: 15 por Superliga, 4 por Copa Argentina y 7 por Libertadores, aunque en la mayoría de ellos ingresó como suplente. Los grandes niveles mostrados en el último tiempo por Matías Suárez y Rafael Borré relegaron a Pratto en la consideración de Gallardo, y durante este 2020 solamente ha jugado 3 partidos, y nunca durante más de 15 minutos. ¿Podrá el Oso romper la racha antes que termine la Superliga con otro gol decisivo?