La Copa Diego Maradona transita por sus últimas semanas, ya que la final está prevista para el próximo domingo 17 de enero en el estadio Bicentenario de la provincia de San Juan entre los ganadores de los dos grupos de la Zona Campeonato. Es por esto que desde la Liga Profesional ya comienzan a darle forma final a lo que será el torneo del fútbol argentino que se jugará a continuación durante buena parte del resto del primer semestre del 2021.

En el primer bosquejo diseñado por la organización se ha estipulado que el inicio se llevaría a cabo el fin de semana del domingo 14 de febrero. Cabe destacar que en el próximo campeonato habrá 26 equipos en lugar de los 24 actuales, debido a que se sumarán los dos clubes que consigan el ascenso desde la Primera Nacional.

La idea madre es que también se juegue en formato de copa y que los equipos se dividan en grupos. Esta vez serían dos zonas de 13 equipos en lo que sería la primera fase del campeonato, donde se jugará a una sola rueda todos contra todos y se sumaría una fecha interzonal para que se disputen los clásicos. 

Los primeros cuatro de cada zona clasificarían a los cuartos de final, donde el primero de un grupo enfrentaría al cuarto del otro, el segundo al tercero y viceversa para completar el cuadro. Resta definir si esas instancias se disputarán ida y vuelta o a un solo partido en cancha neutral. Cabe destacar además que el próximo torneo, sea del formato que sea, tampoco sumará para los promedios del descenso.