logotipo del encabezado

Cuando el gol es la última estación

Resumen del partido Ferro vs River, Nacional B 2011

pablo-desimone


Ferro y River hicieron del gol y aún más de las situaciones: La “última estación”. Armaron un empate de futbol transgénico, insípido, lejos de los arcos.

Tan pobre en ideas, como en nutrientes de imaginación. Tan destructivo, tan estudiado, tan mersa como la rubia tintura de Buffarini, al cabo el mejor del partido. Ferro hace rato que dejo de ser aquel tren que supimos ver con don Timoteo Griguol. Aquel de los hermanos Arregui, el recordado Saccardi, Rocchia, y más tarde Cuper, Garré, Adolfino Cañete y el mejor Beto Márcico, entre otros. Y River, ya a 70 años de aquel que tuvo como referente a la Máquina, como máximo exponente de un futbol vital, que pisaba a sus rivales con habilidad y talento.

Nada por aquí y nada por allá. Apenas 3 sensaciones de gol por cada lado. Las del Millo, una de Ferrero, una de Funes Mori y otra de Ocampos. Todo demasiado “verde oscuridad” para River como la novela de Anya Seaton. El mismo asunto: el amor prohibido. Para el millo: el buen juego y la máxima emoción. No alcanzó ni con tres nueve Funes Mori, Cavenaghi y el Chori de sus inicios para mojar. Ni con tres capitanes distintos para ganar. Y fue justo…porque River no pudo con el planteo que propuso el equipo de Gómez. Ferro le cortó las vias de comunicación.

Se ocupó de dejar todo como en los 90 cuando comenzó la debacle ferroviaria. (también la suya institucional). No cambió los durmientes y menos los rieles. Se ocupó de bloquear muy bien al Chori, la única barrera que siempre intenta estar levantada para acelerar el paso. Pero que jamás encontró luz verde. Quizás estuvo demasiado aislado, a la buena de Dios como esos andenes que todavía esperan que vuelvan a ser poblados. Sin socios. Solo de a ratos en la primera etapa se juntó con Vella y sus escaladas por la derecha. Pero todo fue previsible y terminó en centros anunciados. En el medio, todo lento, trabado, friccionado, como de tránsito vehicular un viernes a las 18 hs en pleno centro. River nunca tuvo aceleración y menos sorpresa. Aparecieron pinceladas en la lucha solitaria de Sanchez en la segunda mitad. Pero muy pero muy, muy poco del resto. Excepto Chichizola, que después de los dos chutazos que sacó de entrada se quedó como una vaca mugiendo del aburrimiento.

Y Ferro, feliz, porque “el yuyo maldito” le dió resultado. Le salió a piacere. Arrancó muy firme en el medio con el doble cinco y tuvo dos llegadas francas de Pereyra Díaz. Siempre pensó en frenar la dinámica que se suponía iba a imponer River. Apostó a los dividendos que suponía robarle el monopolio de la pelota a River y le metió todas las retenciones que se propuso. Encima estuvo muy bien parado atrás y con el correr de los minutos se aferró al empate. Cuando Almeyda cayó en la cuenta que River no mostraba las variantes para romper –tardo en cambiar – ya era tarde. Si es cierto que confía en Bou y Villalva hay que darles más minutos.

El gol quedó lejos. Tan lejos como “la última estación”. Para River y sus hinchas este presente Hulk, es increíble. Si piensa que el punto es cuánto menos un paso adelante para seguir invicto y mantener la punta hasta que el Lobo Jujeño reponga su partido de menos, todo bien. Manso y tranquilo. Si siente que está en deuda con su propuesta, con su historia, con que hay mucho para mejorar, que la tarde de ayer fue una tarde para el olvido…es posible que se le raje la camisa, le salten los botones y le salga el monstruo que todos queremos que aparezca. Que si esta “maquinita”, que muchos se apuraron en titular en la segunda fecha, todavía anda a vapor que Hulk, la empuje como la empuja su gente sin miedo a descarrilar. ¡Estoy verde!. El equipo quedó en deuda. Quiero ver frente al bohemio, no un tren bala – sería mucho pedir – pero si un convoy con una actitud más agresiva y profunda. Que Almeyda encuentre rapido la llave de la “estación del gol” . A los hinchas de River no nos seducen los aglomeraciones en “ La autopista del Sur”.

Publicidad
    Lee también
    Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

    Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

    Better Collective Logo

    EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

    La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

    Better Collective Logo