El calendario de River no da respiro alguno y después de la presentación ante Vélez por la ida de los octavos de final de la Libertadores, el Millonario deberá cambiar el chip y ponerse a pensar en el campeonato local, donde, después de un arranque irregular, pudo sumar dos triunfos consecutivos (ante Unión y Lanús) para empezar a acomodarse en la tabla.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo visitarán a Huracán el próximo domingo 3 de julio desde las 21.00 en el Estadio Tomás Adolfo Ducó por la fecha 6 de la Liga Profesional. Fernando Rapallini será el árbitro de campo mientras que el VAR estará a cargo de Mauro Vigliano. De cara este encuentro, Gallardo no tiene jugadores lesionados y espera contar con todos sus futbolistas.

El último enfrentamiento con el Globo fue el 1 de agosto de 2021 por la cuarta fecha de la Liga Profesional. Empate 1-1 en el Monumental con goles de Braian Romero y Nicolás Silva para el visitante. Para encontrar el último duelo en Parque Patricios hay que remontarse al 14 de septiembre de 2019, por la Superliga de aquel año. Aplastante goleada 4-0 con tantos de Casco, Nacho Fernández, Palacios y De la Cruz. De los últimos 10 partidos contra Huracán, River solo perdió uno.