El regreso del fútbol es una realidad en Argentina. Con miras al 10 de agosto para reanudar los entrenamientos y mediados de septiembre para la vuelta de la Copa Libertadores, los dirigentes de la AFA no quieren ser menos y ya planean el calendario para la próxima Liga Profesional de Fútbol.

El primero en hablar al respecto fue Claudio Tapia, presidente de la AFA, quien se reunió con Ginés González García para comenzar a marcar fechas en el calendario. "Cuando nos reunimos en el Consejo de Conmebol entendíamos que había una necesidad de volver a competir para que los equipos que nos representan puedan hacerlo de la mejor manera. Cuando vinimos hoy a la reunión, nuestro pedido prioritario era que sólo los cinco que participan en la Libertadores empezaran y nos llevamos la sorpresa de que vuelven todos", explicó el Chiqui en charla con TNT Sports. Y agregó: "No sería una locura poder empezar el torneo de la Liga a fines de septiembre".

Con algunos más detalles y días específicos, Víctor Blanco apuntó a fines del próximo mes para que regrese el torneo local. "Hay que ir despacio. Lo importante es la vuelta. Al comenzar el 10 de agosto, dan los tiempos para pensar en volver el 25 de septiembre. Es una posibilidad. Puede ser el 25 o el 27. No hay un tema que nos condicione", reveló el presidente de Racing en charla con Radio Rivadavia.

Los testeos correspondientes para el regreso a los entrenamientos se realizarán "el fin de semana" en palabras de Claudio Tapia. Según figura en el protocolo aprobado, "los tests no se harán en los clubes, sino en laboratorios tercerizados. Deben ser 72 horas antes de arrancar, es decir, a partir de este viernes, nuevamente el mismo 10 y después semanalmente. También habrá controles diarios de fiebre y estado corporal general. Los gastos los pagará AFA".