Domingo aseguró que siempre prioriza el bienestar del equipo por encima de su búsqueda profesional. Además, reveló que Gallardo lo considera uno de los cuatro referentes del plantel.
Fue de mayor a menor. Empezó el año con un nivel bastante bueno y después entró en el terreno de la irregularidad, en sintonía con el rendimiento futbolístico de River. Sin embargo, Nicolás Domingo confía en la recuperación, por eso resaltó lo indispensable que resulta ajustar diferentes detalles durante esta extensa pretemporada: “Este club te exige. Tenemos que prepararnos de la mejor manera en este mes que nos queda por delante para arrancar con todo en la Copa Argentina y defender la Recopa en agosto”.
“Recién arrancamos. La verdad que los condiciones de trabajo son las mejores tanto en el hotel como en las canchas. Estoy disfrutando de una pretemporada distinta. El calor se siente, hay bastante humedad. Por eso tratamos de entrenar bien temprano, por la mañana, así cuando el sol empieza a salir estamos terminando; y después, a la tardecita, cuando el calor ya cae un poco, teniendo en cuenta que las canchas tienen luces”, explicó el volante central, en diálogo con Closs Continental, por AM 590.
Marcelo habló con Leo, Andrés, Iván y conmigo. Él considera que tenemos que ser los referentes dentro del plantel
Importante en la estructura grupal, Domingo cuenta con el visto bueno de Marcelo Gallardo, al igual que Ponzio, D’Alessandro y Alonso. “Habló con Leo, Andrés, Iván y conmigo. Él considera que tenemos que ser los referentes dentro del plantel, más allá del lugar que ocupáramos, sobre todo por el nivel humano y porque confiaba mucho en nosotros. Es una situación que me llena de orgullo en lo personal y, obviamente, hace aumentar las ganas y que el desafío aún sea mayor”, confesó.
Satisfecho por el respaldo del Muñeco, el mediocampista de 31 años agregó: “Marcelo ha sido compañero mío, él me conoce cómo soy. Sabe que estoy disfrutando mucho de volver a la institución, que trato siempre de ser positivo donde me toque. Uno lucha por jugar, pero cuando a uno le toca, hay que tirar para adelante. Somos un grupo corto y necesitamos estar todos preparados para que River en este semestre tenga un rendimiento positivo”.
+ EL 15% DE VEGA: River compró una porción del defensor y se quedó con el 95%
+ LEJOS, NO IMPOSIBLE: el agente de Higuaín habló sobre un retorno a largo plazo
+ RANKING: las incorporaciones y refuerzos de la era Gallardo