El River de Gallardo nos tiene acostumbrados a enfrentar años de muchísima competencia, y el 2020 no será la excepción. Es que el Más Grande deberá afrontar como mínimo siete torneos a lo largo del año, y con la posibilidad de jugar una o dos más si es que se consagra en la Superliga actual, en la Copa Superliga o en la Copa Libertadores.

¿Cuáles serán los 7 frentes que deberá afrontar River? A nivel local serán cinco: la recta final de la Superliga actual (donde restan 8 partidos), la Copa Superliga que arrancará en marzo, la Copa Argentina, la Supercopa Argentina (frente a Racing con sede y fecha a confirmar) y la próxima Superliga que comenzará a mediados de año, luego de la Copa América.

En el plano internacional habrá dos grandes desafíos. Por un lado la Copa Libertadores, que comenzará para River a comienzos de marzo y donde compartirá grupo frente a Liga de Quito, San Pablo y Binacional. Por el otro, la gran novedad del 2020: la Supercopa Sudamericana. Este torneo se reeditará por la Conmebol este año, aunque aún no tiene fecha de inicio, y reunirá a todos los campeones de la Copa Libertadores a lo largo de la historia. Cabe destacar que el campeón y el subcampeón de este certamen tendrá garantizada su participación en el primer Mundial de Clubes de 32 equipos, que se disputará en el año 2021.

¿Existe la posibilidad de disputar algunas competencias más en el 2020? Sí, pero para eso deberá ganar la Superliga, la Copa Superliga o la Copa Libertadores. En caso de consagrarse en alguna de las dos primeras, se ganará derecho a disputar el Trofeo de Campeones en diciembre. Y si gana la Libertadores podrá disputar el Mundial de Clubes en Qatar durante las últimas semanas del año.