Cuando llegó a Riverparecía que nadie podía sacarle el lugar como titular a Jorge Moreira. Sus primeras apariciones en el Millo fueron notables, con un nivel altísimo. Pero con el paso del tiempo la situación se fue complicando.

Hacia fines del 2017, el paraguayo sufrió una lesión muscular que lo marginó de las etapas decisivas de la copa Libertadores, y a fines de ese año tuvo que ser operado en el tendón rotuliano de su rodilla derecha. Desde allí en adelante, todo fue cuesta arriba para el lateral guaraní.

Luego de perderse la pretemporada y los primeros meses del 2018, sumó muy pocos minutos con la camiseta de Riverdurante todo el año pasado. Le costó mucho recuperar el estado de forma físico ideal que lo ha caracterizado siempre, y además tanto GonzaloMontiel como Camilo Mayada fueron ganando un lugar más preponderante en la consideración de Gallardo.

Desde junio hasta hoy, sólo ingresó en 9 encuentros, y la mayoría dentro de un equipo netamente suplente. Además, no ha sido tenido en cuenta ni siquiera como integrante de los concentrados en la gran mayoría de los partidos importantes que jugó River en el último tiempo.

Tampoco estará presente este domingo contra Racing, y MarceloGallardo en conferencia de prensa dio su punto de vista reflexivo sobre el caso del paraguayo:“Moreira está en un momento en el que está compitiendo por un lugar, y si se quedó es para que él sea consciente de que tiene que competir, y demostrarme a mí que si lollego a necesitar en algún momento estás capacitado para hacerlo”

El DT fue muy claro. Por ahora, la peleará desde atrás y tendrá que aprovechar las pocas chances que tenga para subir en la consideración del Muñeco. Lo cierto es que condiciones para jugar en River no le faltan, porque ya demostró que no le pesa la camiseta.