Ortega trabajando en las Inferiores de River.

Últimas noticias

River Plate Inferiores

¿Cuál es el rol de Ortega en las Inferiores de River?

El Burrito charló en exclusiva con LPM TV y contó en detalle qué tipo de trabajos realiza en la cantera del Más Grande: "Con los chicos de la pensión hacemos trabajos específicos, de ataque y definición".

Ortega trabajando en las Inferiores de River.

Ortega trabajando en las Inferiores de River. (Foto: Prensa River)

Por
Santiago Marani

Ariel Ortega se retiró del fútbol profesional a mediados de agosto de 2012. Su último equipo fue Defensores de Belgrano, pero anoche en LPM TV sostuvo: "Después de que me fui de River, terminó mi carrera. Después de River, ya no quería jugar más al fútbol".

El Burrito reconoció que su carrera no terminó como lo esperaba: jugando con el manto sagrado. Sin embargo, su presente está ligado al club. Allí trabaja en las Divisiones Inferiores del Millonario con los pibes que sueñana con llegar a Primera y romperla como lo hacía él.

"Hacemos trabajos específicos, de ataque y definición. Físicamente, los pibes son mejores hoy que antes"

Pero, ¿cuál es específicamente el rol del jujeño en el semillero del Más Grande? El propio exeganche lo contó en LPM TV: "Estoy trabajando junto a Juanjo Borreli (NdeR: DT de la Sexta División), con los chicos de la pensión. Hacemos trabajos específicos, de ataque y definición. Físicamente, los pibes son mejores hoy que antes. Ha mejorado mucho la tecnología y la preparación, en los alimentos. Es muy importante: los pibes de 15 años son flacos, altos y fibrosos. Todos vienen así".

"Está un poco acelerado todo, pero la realidad es que son nenes y todos esperan que sean unos fenómenos"

Además, Ortega comparó el proceso de formación actual en las Inferiores con el de hace unos años: "Trato de corregir a los chicos, que disfruten y sean felices. Está un poco acelerado todo, pero la realidad es que son nenes y todos esperan que sean unos fenómenos. Lo son, pero con el tiempo lo van a ser mucho más".

Temas

Comentarios


¿Qué puesto reforzarías para el 2020?

Arquero
Laterales
Marcadores centrales
Volantes defensivos
Volantes ofensivos
Delanteros

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;