El gerente de fútbol del conjunto brasileño indicó que, en su opinión, la Conmebol debió ser más dura contra Boca, aunque avaló la decisión de clasificar a River. Además, palpitó los duelos de cuartos de final.
La Confederación Sudamericana de Fútbol decidió no imponer una sanción ejemplificadora contra Boca. Pese a que agredieron a los jugadores de River, la Bombonera no fue suspendida y podrán disputar la próxima Copa Libertadores.
La polémica decisión de la Conmebol indignó a muchos en River, pero también en Brasil. Valdir Barbosa, gerente de fútbol de Cruzeiro, criticó la actitud de los directivos que decidieron el fallo.
“La decisión fue justa porque lo que ocurrió en La Bombonera fue una vergüenza para el fútbol sudamericano. Por eso, creo que Conmebol pudo haber actuado con mayor determinación. Pero, al menos, se hizo justicia fuerte. Ahora vamos a enfrentar a River y comenzar la preparación. Siempre tuvimos definiciones contra ellos a lo largo de la historia. Vamos tranquilos, de manera normal”, comentó.
Consultado por la apelación de Boca, el dirigente indicó que están en su derecho de hacerlo, pero que nadie le quitará a River la clasificación para estar entre los ocho mejores del continente.
“Pienso que, como el Tribunal de Apelación también pertenece a la propia Confederación, no tendrá vuelo. La cosa fue muy clara. Ellos podrán intentar reducir la pena de multa, el no permitir el ingreso de su gente a los partidos, pero eso de sacarle la clasificación a River… No lo creo”, cerró.
+ ¿Jugará Teo? Podrían darle otra fecha de suspensión.
+ Rojas: “Tomemos conciencia de lo que pasó”.
+Insólito: Hinchas de Boca quieren infiltrarse en el Monumental.



