En los octavos de final de la pasada Copa Libertadores, Racing cayó sin atenuantes ante River. Fue 3-0 en El Monumental, con una actuación sublime de los de Gallardo. Ya en 2019, más precisamente en febrero, La Academia volvió a ser superada por El Más Grande (2-0, con golazo de Quintero incluído). Y hace pocas semanas, el 17 de agosto, los de Coudet fueron goleados por el Millonario en el Cilindro de Avellaneda: 6-1 y baile para los de Napoleón.

A casi un mes de lo acontecido, el Chacho (ex jugador de River y muy querido en el mundo de Núñez) aseguró que sigue dolorido por lo que sufrió en su propio estadio. "Soy realista: las cosas contra River, en los últimos tres partidos, no nos salieron. Yo a la gente la veo recontra convencida, nos dio mucha vergüenza el partido con River", manifestó Eduardo, también analizando lo que fueron los antecedentes a la fatídica goleada.

Por otro lado, Coudet elogió a Gallardo y manifestó que está un escalón por encima de los demás entrenadores. "De acá, es el mejor. Y de la historia de River también".

"Lo que más vergüenza te da, aparte del resultado, es que la cancha se viene abajo. Más allá de todo el dolor que tenés, y del agradecimiento, te hace sentir peor porque no podés retribuir".