Eduardo Coudet se ha enfrentado nueve veces ante River (y ante Gallardo). Desde el 2015 hasta la fecha, y sumando su paso por Rosario Central y el presente en Racing, Chacho ha caído en seis oportunidades, mientras que dos fueron empate y sólo una vez pudo festejar ante La Banda. ¿Cuándo fue? En la Copa Argentina 2015, eliminando al Millo.

Sin embargo, el balance es negativo y mucho más si se tiene en cuenta la paliza histórica que River le propinó a La Academia en Avellaneda. Es por eso que luego de 6-1, Coudet fue contundente: "En lo personal es muy difícil, pareciera una película repetida. No logramos jugar estos partidos, o ante este rival, de la manera en que lo tenemos que hacer para sacarlo adelante".

"Es un momento difícil, personalmente prefiero venir a poner la cara y donde muchas veces es preferible no hablar. Estoy tratando de ser lo más pausado posible mientras pienso y responder de la mejor manera", expresó el Chacho, quien sentenció: "Nos podían hacer los goles que querían".