La Copa Superliga, un certamen que tendrá lugar en el primer semestre del 2020.

Últimas noticias

River Plate Copa Superliga

Copa Superliga 2020: así quedaron conformadas las zonas

La Superliga dio a conocer las zonas para la competencia que tendrá lugar entre el 8 de marzo y el 21 de mayo del próximo año. Mirá a qué equipos se enfrentará River.

La Copa Superliga, un certamen que tendrá lugar en el primer semestre del 2020.

La Copa Superliga, un certamen que tendrá lugar en el primer semestre del 2020.

Por
Santiago Marani

River tendrá un 2020 muy movido. Disputará al menos seis competencias: la segunda parte de la Superliga 2019-20, la Copa Libertadores, la Copa Argentina, la final de la Supercopa Argentina, la Copa de la Superliga y la Superliga 2019-20.

Uno de los objetivos que el equipo de Marcelo Gallardo tendrá será intentar ganar por primera vez la Copa de la Superliga, certamen que tendrá su segunda edición. ¿A quiénes enfrentará La Banda? Hoy por la tarde se dieron a conocer los equipos de cada zona.

Al Más Grande le tocará enfrentar a Aldosivi, Argentinos, Atlético Tucumán, Colón, Defensa y Justicia, Estudiantes, Huracán, Lanús, Racing, Rosario Central y Talleres. Pese a que aún no se conoció el fixture, el torneo se llevará a cabo entre el 8 de marzo y el 21 de mayo.

+ LAS ZONAS DE LA COPA DE LA SUPERLIGA:

A: Arsenal, Banfield, Boca, Central Córdoba, Gimnasia, Godoy Cruz, Independiente, Newell’s, Patronato, San Lorenzo, Unión y Vélez

B: Aldosivi, Argentinos, Atlético Tucumán, Colón, Defensa y Justicia, Estudiantes, Huracán, Lanús, Racing, River, Rosario Central y Talleres.

Las zonas de la Copa de la Superliga 2020.

+ Los requisitos que se tomaron en cuenta para la conformación de las zonas:

1) Se invierten la totalidad de las localías entre los 10 últimos promedios del descenso a la hora de confeccionar el fixture.

2) Se distribuyen de los 10 últimos promedios del descenso, 5 en una zona y 5 en otra.

3) Se invierten todas las localías entre los denominados grandes en una misma zona.

4) Boca-River, Racing-Independiente, Central-Newells, Colón-Unión y Gimnasia-Estudiantes tienen patrones cruzados, o sea cuando uno es local el otro es visitante.

5) No se enfrenta a grandes en fechas consecutivas.

6) No hay partidos entre grandes primera o última fecha.

7) Para balancear viajes se arman 2 clusters, Interior (con 5 equipos en cada zona) y Capital, Gran Buenos Aires y La Plata (con 7 equipos en cada zona).

8) La solución cumple que cada equipo de un cluster juega "parejo" en cuanto a localías contra los del otro cluster. Por ejemplo, uno de BA juega 3L y 2V, o 3V y 2L contra los del Interior.

9) Ningún equipo puede tener más de 2 localías no invertidas, de las 11 que juega.

10) No hay enfrentamientos entre los 10 peores del promedio ultimas 2 fechas.

11) Todos los equipos terminarán la temporada regular jugando 17 partidos de local y 17 partidos en condición de visitante (sin tener en cuenta luego el partido que jueguen por semifinales).

12) Con estos requerimientos obtendremos una solución que tiene 10 no inversiones; es decir, se invierte el 92% de los partidos / localías.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Te gusta Silvio Romero como refuerzo para River?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;