Cerro Porteño es el rival al que River deberá vencer si quiere meterse en las semifinales de la Copa Libertadores. Y el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo no es un contrincante al que será fácil enfrentarse.Con el juego característico del entrenador argentino, el Ciclón guaraní se caracteriza por su intensidad a lo largo de los 90 minutos que dura el partido.
#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; } iFrameResize({log:false}, ‘#fan-player-foxsports’)
A su vez, tiene cierta practicidad para practicar estrategias de contragolpe conjugadas veloces y tajantes, en las que el área rival puede llegar a ser vulnerada. Viene de vencer 2-1 a San Lorenzo en Asunción, luego de comenzar perdiendo el encuentro. Sin embargo,pudo reponerse frente al elenco de Pizzi y ahora se verá las caras con El Más Grande.
Con Joaquín Larrivey como delantero (de exitoso paso por Vélez y Huracán en el fútbol argentino), figuras como el rápido Óscar Ruizy la presencia de Juan Pablo Carrizo en el arco, este club dirigido por Russotiene sus armas para intentar lastimar al campeón vigente de América.
En fase de grupos,Cerro pasó su zona sin sobresaltos clasificándose primero con 13 puntos y en el certamen local (actualmente) se ubica tercero, con seis unidades.