La figura de Enzo Pérez en el mediocampo de River cada vez es mayor y necesaria para este equipo luego de la pandemia. Nuevamente, frente a San Pablo, volvió a liderar el partido en varios aspectos para la recuperación y que la circulación de la pelota del Millonario sea efectiva como en los dos goles de Julián Álvarez.

Heredero del puesto de Leonardo Ponzio, Pérez se acomodó como volante tapón, encargado de los relevos y del primer pase. El mendocino fue el futbolista de la cancha que más pases dio (51) logró un 88,2% de precisión al lograr entregar bien 45 de ellos al pie de un compañero. Además, recuperó la pelota en ocho ocasiones y ganó el 75% de los duelo aéreos en la noche de Avellaneda.

 

 

 

Pero el volante de River sólo viene manteniendo la línea de la Libertadores pasada donde fue el jugador que más pases completó (697), el que más recuperaciones consiguió (112), el futbolista que más veces tocó la pelota a lo largo de la Libertadores (954) y cerró el torneo siendo el tercer hombre de River con más duelos e intercepciones ganadas (86 y 18 respectivamente).

 

 

Así que mientras Enzo Pérez mantenga el nivel, las chances de River de avanzar en la Copa Libertadores 2020 cada vez serán mayores. Además, la aparición de Julián Álvarez entre los titulares le agrega un picante extra a la hora de la recuperación en defensa y dinámica a la hora de atacar. Marcelo Gallardo, aunque sigan pasando las temporadas, sigue reinventando al Millonario.