El 2020 será un año movido para las selecciones sudamericanas. Es que entre el 12 de junio y el 12 de julio, se desarrollará la Copa América en Argentina y Colombia, donde se disputarán un total de 38 partidos.

¿La novedad? El mítico estadio Monumental será una de las sedes del certamen. Ayer, en la sede de la Conmebol -Luque (Paraguay)- se llevó a cabo el sorteo de la competencia, que por primera vez se dividirá en dos zonas.

El Grupo A está conformado por Argentina, Australia, Bolivia, Uruguay, Chile, y Paraguay. En tanto, en el Grupo B se encuentran Colombia, Brasil, Qatar, Venezuela, Ecuador y Perú.

En la primera fase, se jugarán tres partidos en el estadio Antonio Vespucio Liberti. Allí, Argentina se medirá con Chile, en el partido inaugural, luego enfrentará a Paraguay y finalmente lo hará con Australia. A su vez, una llave de los cuartos de final también se llevará a cabo en el templo de River. Cabe resalatar que la final tendrá lugar en Barranquilla (Colombia), más precisamente en el estadio Metropolitano.

 

 

+ Todos los partidos de la primera fase en el Monumental:

Viernes 12 de junio Argentina - Chile en el Monumental

Sábado 20 de junio Argentina - Paraguay en el Monumental

Viernes 26 de junio Argentina - Australia en el Monumental

 

+ Cuartos de final:

Domingo 5 de julio en el estadio Monumental