En lo que va del torneo, River no pudo vencer a ninguno de los tres equipos con los que se enfrentó por primera vez en su historia: empató frente a Defensa y Justicia y Merlo, y cayó con Aldosivi.
Transcurridas doce fechas de la primera vuelta de este campeonato, el Millonario enfrentó a tres equipos con los que no tenía historial. Y para sorpresa de muchos, no pudo vencer a ninguno. Empató por 2-2 con Defensa y Justicia, igualó sin goles ante Deportivo Merlo y cayó el sábado con Aldosivi.
¿Casualidad? Demasiada. No sólo porque River venció en seis de los doce encuentros que lleva disputados, e incluso a rivales mucho más fuertes, sino porque el trámite de esos partidos también fue desfavorable.
Frente al conjunto de Florencio Varela, Rogelio Funes Mori marcó el empate final recién a los 44 minutos del complemento, sin haberlo merecido por el desempeño general del equipo. Una fecha después, La Banda visitó a Deportivo Merlo en cancha de Independiente, de donde pudo haber vuelto derrotado si el árbitro del partido hubiera sancionado un claro penal en favor del equipo del oeste bonaerense.
Y finalmente, el sábado, River se topó con el resultado menos esperado. En la despedida del Nuevo Gasómetro, Aldosivi logró lo que nadie había podido: quedarse con los tres puntos ante La Banda.
Ahora, ¿qué otros equipos quedan por enfrentar por primera vez? Guillermo Brown y Boca Unidos, ambos en condición de visitante, y luego Patronato y Almirante Brown, en el enorme Monumental.




