(Incluye videos) El penal errado por Liga de Quito fue el tercero consecutivo en la era Gallardo por Copa Sudamericana. Primero falló Libertad, Luego lo hizo Boca y los ecuatorianos tampoco pudieron.
River volvió a festejar desde los doce pasos. No tuvo un penal a favor, pero sí uno en contra, el tercero en Copas internacionales en la era de Marcelo Gallardo, pero una vez más celebró.
El primer penal en contra fue el que recibió ante Libertad, en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2014 (el día de los apagones en Asunción). Allí, Hernán Rodrigo López definió de derecha, muy abierto, y se perdió el 2 a 0 parcial (River ganó 3 a 1).
+ El penal fallado por López:
[calipso id=”0_udopfvng” site=”lpm”]
Luego, el más recordado. “¡Barovero, Barovero, Barovero!”, gritó el relator De Paoli mientras millones de almas se abrazaban gracias a Trapito, quien contuvo el débil remate de Emmanuel Gigliotti.
+ El histórico penal en el Monumental:
[calipso id=”0_nmdp4uah” site=”lpm”]
En Ecuador, el momento clave de la noche se dio con el global 2-1 a favor de River y el inexistente penal con el que el árbitro Roldán favoreció a Liga de Quito. Afortunadamente, Alvez tampoco pateó bien.
+ El errado por Liga de Quito:
[calipso id=”0_pzx6q5jm” site=”lpm”]