Últimas noticias

River Plate LIBERTADORES

Conmebol publicó los audios del VAR: el penal a Borré y la roja a Capaldo

Mediante su sitio oficial, el ente regulador del fútbol sudamericano compartió el diálogo entre el árbitro Raphael Claus y las autoridades del videoarbitraje. "Penal del número tres. Para mí penal", determinó el juez principal luego de observar la jugada que derivó en el 1-0 de River.

"Penal del número tres. Para mí penal", determinó el juez principal. (Foto: Getty)

Por
Franco Formoso

Minuto tres del primer tiempo. Rafael Borré ingresa al área de Boca y cae ante la atenta mirada de Raphael Claus. El árbitro brasileño deja que siga el juego entendiendo que Carlos Izquierdoz no le hizo nada al colombiano. Sin embargo, el VAR lo llama: hay contacto de Emmanuel Mas, y ese es el que desestabiliza al delantero de River.

"Velocidad normal. Ok, del número 3, ¿verdad? Penal del número tres. Para mí penal", manifestó Claus

Lo que se relató en el párrafo anterior no es ni más ni menos que la crónica de lo acontecido en los primeros instantes del Superclásico copero. Sin embargo, luego de la polémica generada en la vereda de enfrente, Conmebol hizo públicos los audios en los que Raphael Claus dialogó con los responsables del videoarbitraje.

Luego de observar detenidamente las acciones, el juez brasileño fue contundente: "Penal del número tres. Para mí, penal". Esto se dio a instancias de un llamado desde las cabinas tecnológicas, en donde tanto Nicolás Gallo como sus asistentes pudieron detectar la falta realizada por el lateral izquierdo de Boca.

Luego, en el minuto 93 del partido y con River ya ganando 2-0, Nicolás Capaldo se fue expulsado luego de una dura falta sobre Enzo Pérez. En el campo de juego, Claus optó por sacarle tarjeta amarilla. Sin embargo, desde el VAR le advirtieron: "Te invito a un On Field Review por posible roja del número 14". Al observar la repetición, el juez principal no dudó: roja directa.

Temas

Comentarios


Lee También

LIBERTADORES

El Muñeco D'Onofrio

¿Pondrías a Pratto de titular en la final?

Sí, por Suárez
Sí, por Borré
Sí, por un volante
No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;